Caída de tensión con generador

El problema que tengo es que puse un generador trifásico para una nave de 7000 watios y cuando voy a arrancar un motor de 2200 watios que esta a 70 metros no me entra el contactor porque cuando mando arrancar ese motor cae la tensión de 225 a 90 voltios y la bobina del contactor no entra la duda es que si yo hago arrancar ese motor con un estrella triangulo para que no le haga tirar tanto al generador si me funcionaria.

1 respuesta

Respuesta
Que sección has puesto de linea, si cae tanto la tensión sera por la linea
La linea es de 10 milímetros yo creo que es bastante
He estado pensando y son 140 V de caída de tensión eso es mucho, es como si hubiera un corto, ¿la bobina del contactor no estará en corto? Yo pienso que para un motor de 3 CV no es necesario poner un arrancador estrella triangulo, mira primero si funciona la maniobra osea solo el contactor sin conectar el motor, pero si dices que no entra el contactor el motor no esta consumiendo nada, entonces el problema esta en la maniobra y para calcular si tienes bien la sección aquí te dejo la fórmula
Un saludo