Motor de 50 hp

Necesito qué me digan como hago para arrancar una maquina cuyo motor es de 50 hp mi potencia contratada es de 9.9 kw solo debo contratar más potencia? O a parte de ello necesito un transformador o un auto transformador por favor necesito que me asesoren estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primero habría que saber que red tienes (monofásica o trifásica, 220V o 380 V entre fases. Además habría que conocer las características del motor (tensión de alimentación)
Dices que tienes contratados 9,9 kW.
Si el motor dices que es de 50 HP, esto equivale a 37,28 kW, que como verás es bastante más potencia de la que tienes contratada, eso sin contar que la intensidad de arranque es superior a la nominal.
Así pues necesito algunos datos más para aconsejarte.