Tienda de bisutería de todo a 2 euros

He visto tiendas de bisutería y complementos de todo a 2 euros que me han llamado la atención, y me gustaría montar una en mi localidad. Pero no encuentro nada de información sobre proveedores de este sector. Creo que son todo artículos chinos pero creo que deben existir mayoristas que distribuyan este tipo de artículos.
¿Podríais darme alguna pista? He intentado ponerme en contacto incluso con el propietario de una de éstas tiendas pero no me ha sido posible.
Gracias y un saludo.
{"lat":40.0107871404655,"lng":-4.833984375}

2 respuestas

Respuesta
Salvo que se trate de una red que pretenda expandirse en régimen de franquicia no creo que quieran transmitirte su propio conocimiento para poner en marcha el negocio. Por otro lado, tiene pinta que el propio fabricante ha montado su propia red de distribución con tiendas propias ya que de otro modo es imposible mantener ese precio venta.
Debemos pensar que no hay tratado de libre comercio con China y que por tanto las mercancías procedentes de ese país pagan aranceles de entrada a nuestros puertos, eso encarece ya de por si el producto, imaginemos que además, aceptan trabajar como distribuidor, por un lado, tendrá que contar con el beneficio del mayorista, sus propios costes estructurales y el beneficio que quiera obtener por la venta del producto. En este caso, habida cuenta del margen de beneficio que le quedaría no podría probablemente mantener ese precio de venta al público.
Por otro lado, habrá que ver los certificados con que cuentan esos productos, si tienen un marcado CEE o si por el contrario son ilegales y los están vendiendo de forma fraudulenta sin contar con las garantías necesarias (se sorprendería de la cantidad de negocios de esta índole que aparecen aprovechando las dificultades que supone el control de los mismos hasta que aparece una denuncia de un consumidor).
Así pues, parece un tipo de negocio relacionado con los bajos costes de producción de países asiáticos (incluso probablemente fabricados en suelo español con material procedente de China y con mano de obra barata, casi esclava). En países democráticos es prácticamente imposible ofrecer artículos de una calidad mediana a ese tipo de costes.
Por otro lado, imagine el enorme volumen de mercancía que tendría que mantener en stock y el elevado volumen de ventas que debe tener para rentabilizar la inversión. Este tipo de negocios tiene su razón de ser en grandes superficies salvo que (como le indicaba al principio) sea una cadena de tiendas de proximidad dependientes del propio fabricante a modo de distribución comercial propia, en cuyo caso el efecto de varios negocios sería el mismo que el de las grandes superficies.
Si me puede indicar el nombre de la firma procederé a sacar un informe de la misma y se lo mando sin problemas, pero huele a negocio turbio de origen.
Creo que si existe una franquicia y se llama todo a 2 euros, pero también existen tiendas libres.
En principio mi idea sobre el negocio fue como la de los todo a cien, que existen almacenes de mayoristas que venden a los pequeños comercios. Yo pensé que esto funcionaría igual.
Gracias y un saludo.
Los todo a 100 como modelo de negocio, salvo los que montan las mafias chinas, no son ninguna panacea y dan lo justico para vivir. En muchos casos, viven precisamente de malos productos comprados en almacenes procedentes de asia, cargando un margen al producto que compran.
De todos modos, los todo a 100 no son en realidad todo a 100 (o a un 1 eur), ya encontramos precios de todo tipo, se han convertido en una tienda low cost, es decir, marcas blancas o desconocidas, productos que en muchos casos (no en todos, gracias a dios) incumplen todas las medidas de seguridad e higiénicas de los productos CEE, simplemente tiene que ir observando y verá como en muchos casos hay artículos procedentes del este que no tienen marcado CEE y que por tanto no se deberían de comercializar.
Por otro lado, hay muchas empresas especializadas en este tipo de sector como proveedores, un medio natural de dar salida a sus producciones de baja calidad (una buena relación calidad - precio en algunos casos), pero como le indico verá que casi no hay productos de 1 eur o por debajo.
Respecto de la franquicia TODO A 2 EUROS - no cononozco su existencia y de existir le aseguro que no estña afiliada a la AFE y por tanto habría que poner en duda la licitud del know how que vende a los franquiciados.
Si quiere montar un negocio de proximidad tipo low cost hágalo pero no se especialice en bisutería barata porque no le va a funcionar salvo que sea productor y pueda controlar los precios de producción. Hay franquicias de bisutería - Brigitte Bijoux, Oro Vivo, etc..., que tienen buenos productos y que en superficies y centros comerciales funcionan bastante bien.
Por otro lado, en bisutería, si vende plásticos o cristales tipo Swarovsky no hay problema, pero si vende plata con piedras semi-preciosas engarzadas (topacios, amatistas, etc.) tenga cuidado si no conoce las piedras y la ley de los metales porque le podrán colar gato por liebre (a veces incluso a los expertos les cuelan unas piezas por otras).
Respuesta

You can learn about yehwang jewelry wholesale. They do wholesale business and the prices are very favorable.