Lllave termomagnetica de 32 vs 63

Tengo una consulta sobre llaves termomagneticas. Vivo en un barrio cerrado, todas las casas tienen tres llaves TM de 63 y la ntra tres de 32. Pero ntra cuenta mensual es mucho mayor, todas las casas cuentan con el mismo equipamiento. ¿Se puede deber a q las llaves son diferentes?

2 respuestas

Respuesta

Si tu cuenta de electricidad es mayor que la de tus vecinos es debido a la potencia que tienes contratada, seguramente tendrás un factor de potencia más alto que tus vecinos

Que tus vecinos tengan montado llaves termomagneticas de 63 A no indica que estén usando toda su capacidad, igual el electricista las planteo para en un futuro colocar aire acondicionado, calefacción eléctrica, ... y prefirió dejar la instalación preparada para un futuro

Respuesta

Es posible que tengas trifásica, por que tienes un térmico de menos amperaje, sin embargo pagas más potencia.