Variador para motor trifasico 3 kw de sierra de cinta

De nuevo tengo una sierra de cinta trifasica de 3kw y he pensado poner un variador, pero hablando con teléfono con un comercial me ha dicho que no se puede porque el motor tiene freno electrico y el motor tiene un voltaje raro, exactamente me dijo que no lo habia visto nunca.

2 Respuestas

Respuesta

Este motor industrial de 1 par de polos tiene tensiones algo fuera de norma. Eso es todo. Esta preparado para conmutar estrella-triangulo... y la tensión de trabajo es de 415 volt/fase.

Entiendo tendras tension monofasica de 220 Volts. Siendo asi la conexión a monofasico con capacitor es totalmente inadecuada. No te sirve.

Viendo las características la solución más adecuada sería conseguir un arrancador suave ( ralentizado) entrada monofásica 220 V ... Salida trifásica 400 Volts para la potencia del motor... con lo cual tendrías un consumo de corriente de arranque reducido y una muy buena performance de la maquina.

Pero, a esta altura debes investigar bien el tema costos, ya que un arrancador suave no es producto barato, y tal vez un motor de esa potencia ( o aprox.) para 220 V monofásico resulte algo más económico.

¡Gracias!

¿Y en este caso no sería mejor la opción de conectar con condensadores? Gracias por la respuesta

No... Porque la tensión de funcionamiento del motor es casi el doble de la que tienes... Por eso te dije anteriormente que la conexión de capacitor. No te servía...

Respuesta

Cambia el motor por otro a la tensión de línea que tienes, va a funcionar y te saldrá mas barato.

También tendrás que reorganizar el sistema de arranque y trabajo actual a los nuevos voltajes y consumos.

Te lo tiene que hacer un Profesional; no juegues con ésto.