Como paso de corriente de 220 V. 380 V.? O como conecto un motor trifásico ha una red bifásica o trifilar ?

Necesito saber si se puede pasar de corriente de 220 V bifásica. ¿Ha corriente de 380 V o trifásica? ¿Y qué consigo para poder efectuar este cambio?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un motor trifásico lo primero que debes comprobar es que en el motor pueda adaptarse la conexión para 220V. Puedes poner una foto de la placa de características.

Si tienes un suministro de dos fases y neutro, bifásico o monofásico trifilar, tan solo te bastan las 2 fases a 220V sin neutro (con tierra) para conectar el motor, y entre la fase que queda libre y una de las otras 2 se conecta un condensador o capacitor.

El motor pierde rendimiento por que esta solución no crea una verdadera red trifasica, si no 2 fases.

Para saber que condensador utilizar se necesita saber la potencia del motor.