Cual es el tramite de computar en herencias los regalos o donaciones.

Uno de los herederos recibió varias transferencia bancarias por parte del testador, dos de 6000€ y varias que suman 3800€, ¿cómo se tramita y quién recta esas cantidades del total de la herencia a percibir por mencionado heredero?.

1 Respuesta

Respuesta

Para responder a sus pregunta hace falta información: ¿Existe testamento? Esas transferencias ¿Tenían alguna razón, préstamo, etc o eran donaciones? Si eran donaciones ¿El fallecido había ordenado que se computasen como herencia?

Sí existe testamento pero no indica nada sobre donaciones ni prestamos. En los extractos no indica la razón o para que eran esas transferencias.

En tal caso les va a ser difícil computarlas en la herencia, tendrán que demostrar que se trata de donaciones inoficiosas.

Gracias, acabo de encontrar este video que lo explica https://www.youtube.com/watch?v=BHKHbpsFmVU&ab_channel=BufetedeAbogados%7CVilchesAbogadosMadrid

Me alegro que lo haya resuelto