¿Están exentos Reembolso de Gastos Médicos?

Los reembolsos de gastos médicos que te hacen un compañía de seguro de salud como Sanitas, por ejemplo al comprar medicamentos, ¿se incluyen en la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Están exentas siempre y cuando guardes las facturas de los medicamentos que has comprado. Se tiene que tratar como la indemnización de un seguro. Si usas la totalidad del dinero para reparar el daño todo esta exento, en cambio, si usas solo una parte para reparar el daño, el resto se considera ganancia patrimonial en la declaración de la renta y si que habrá que tributar por ella.

En este caso ni llega, el seguro medico ta da un 50 por ciento del medicamento, siempre te reembsolsab la mitad de la factura, la otra mitad la pago yo, porlo que entiendo que usted me explica estaría exento, ¿correcto?

Aprovecho para preguntar otro punto, Sabría decirme si es tan amable, en el caso de los premio amigo, pago que te hacen por traer a la empresa un amigo referido, ¿en qué casilla iría? ¿Por qué si es ganancia patrimonial en esta caso no?

Sobre la consulta de antes, solo ten en cuenta que tienes que guardar las facturas de los medicamentos durante 5 años.

Y con respecto a tu nueva consulta. Los premios amigo son unos premios musicales extintos. ¿Te refieres a esos premios?

Premios musculas extintos??? No se que es eso.

No, es mi seguro de coche que por cada nuevo seguro que vaya, nuevo cliente referido por mi y se haga el seguro, me dan 30€ transfeencia directa.

A ver, se podría considerar ganancia patrimonial. Pues si, y hacienda encantadisima que lo consideres así. Pero la realidad es que no. Lo tienes que considerar más como una factura rectificativa o de abono o como un descuento.

Eso no hace falta que lo declares. De hecho si apareciera en tus datos fiscales, pensaría que hacienda esta rascando demasiado.

Tiene lógica lo que dices pero en las clausulas viene que si esta sujeto a fiscalidad y que es mi responsabilidad declararlo, vamos es considerado tipo un regalo del banco como un televisor y similares.

Mi duda era la casilla pero meterlo me temo que si, no es mucho 150€ así que no se que me quitaran del premio.

Pues haces bien. Tiene que ser alguna de las casillas de ganancias patrimoniales por premios