¿No se que condensador poner?

Si pongo un condensador de 40uf en una bomba de pozo de agua. Y el capacitador es más fuerte de lo necesario se puede quemar.

3 Respuestas

Respuesta

Depende a lo que llamas " mas fuerte"... Si te referis a la capacidad permite un margen de variacion de 10/15 % en + o - respecto de la nominal.. siempre y cuando se trata del capacitor de ARRANQUE del motor. Lo supongo monofasico. Al acelerarse el arrollamiento de arranque se desconecta automaticamente y el capacitor queda fuera de servicio. Si te referis a la tension de trabajo del capacitor puede ser la que te piden las caracteristica del motor o mayor. Si se trata de otro tipo de motor o caracteristicas dinoslo.

Respuesta

¿La bomba es de Superficie o Sumergida...?

Necesitamos más datos...

Potencia, tipo de alimentación, caudal... etc.

Fotografía la Chapa de Características y pon la foto acá.

Respuesta

Creo que hay una fórmula que permite calcular la capacidad del condensador que se quiere usar.

Si mal no recuerdo es :

C = 1/2 .pi. f. xc

o C = v^2/xc

Pero no estoy seguro si estas son las que se aplican.

Los expertos podrán confirmarla ...

La segunda fórmula no es correcta. La primera si...

Slds